El duelo de banquillos entre amigos no se repetirá la próxima temporada

Artículo publicado el 22 de agosto de 2022 

Dos entrenadores colomenses han sido protagonistas esta temporada terminada y la temporada no repetirán los duelos entre sus dos equipos tal y como ha ocurrido en la temporada 2022-2023. 

Dídac Arredondo y Manel Muñiz, en los respectivos banquillos de los equipos infantiles de CB Joventut de Badalona y Barça, se encontraron en diferentes fases de la temporada, tanto en la sesión regular del campeonato de Catalunya Preferente, que cayó del lado de los verde y negros, como en la Mini Copa ACB, jugada en Granada.

Ambos entrenadores continuarán en su clubs, a pesar de los profundos cambios de responsables que ha realizado el Barça en su baloncesto base y que habitualmente confirma una “purga” de los entrenadores que ya están en el club. En este caso, Manel Muñiz seguirá con el mismo grupo infantil que estaba llevando esta temporada 2022-2023 guiándoles en su primer año de cadete, un grupo que no pudo clasificarse para el Campeonato de España Infantil y donde el Barça renueva al técnico colomense con el mismo grupo, confirmando su gran confianza en él. 

Con el cadete "B" del Barça, el equipo de Manel visitará esta nueva temporada Santa Coloma, ya que estará encuadrado en el mismo grupo del CB Santa Coloma en el Grupo Interterritorial.

 Collage: www.territoribc.com / Fotografias: ACB.Com

Dídac Arredondo, renueva también con el club badalonés, compaginándolo con la dirección de la coordinación y el junior del CB Santa Coloma, pero no seguirá con el grupo con el que ha entrenado esta temporada pero sí con la misma categoría infantil que ha llevado esta temporada: “El balance de la pasada temporada es muy bueno. Durante el año hubo algún descalabro (el tema cóvid que hemos pasado todos paraban mucho en el equipo), pero hemos llegado al tramo final de temporada en el mejor momento de la temporada. El campeonato de Catalunya y España hemos estado a un gran nivel como equipo, esto me hace pensar que los jugadores han hecho un gran trabajo. He notado que ha sido mi primer año. Aprendía constantemente y creo que ha sido un año que me ha hecho mejorar mucho. Guardaré un gran recuerdo toda mi vida esta temporada” comenta el entrenador colomense.

 "Dídac Arredondo y Manel Muñiz, en los respectivos banquillos de los equipos infantiles de CB Joventut de Badalona y Barça, se encontraron en diferentes fases de la temporada, tanto en la sesión regular del campeonato de Catalunya Preferente, que cayó del lado de los verde y negros, como en la Mini Copa ACB, jugada en Granada"

También Dídac valora la próxima temporada con su nuevo equipo: “El próximo año, con algo más de experiencia, se plantea difícil por la gran competencia que hay en esta generación 2009, pero con las mismas ganas e ilusión de siempre. Tenemos grandes retos por delante, una Minicopa del rey como anfitriones como guinda del pastel. Tengo claro que tengo que disfrutar mucho de este tipo de experiencias, me siento un privilegiado”.

El no volver a coincidir con Manel Muñiz también es un hecho importante para Dídac Arredondo: “Echaré mucho de menos a Manel, me ha ayudado mucho compartir temporada con él. Es un grandísimo entrenador que, pese a ser rival, siempre ha tenido palabras para ayudarme durante todo el año. Le deseo todo lo mejor. Se lo merece”.

Ambos entrenadores fueron los protagonistas, tal y comenzaba el presente artículo de la pasada temporada, y seguro que en esta que empezará en breve volverán a serlo a pesar de que no coincidan en la misma pista.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.