Artículo publicado el 14 de marzo de 2023
La jornada femenina del baloncesto colomense en la categoría senior comenzó el viernes con el duelo colomense de banquillos en la Copa Catalunya entre Draft Gramenet de Toni Sáez y CB Roser “A” de Iván Faure, en partido avanzado de la jornada 22 , previsto para el último fin de semana de marzo y primer día de abril.
Draft Gramenet llevó la iniciativa del partido pero la mayor experiencia del equipo barcelonés remontó el resultado en el último minuto, llevándose la victoria, por desconsuelo de las colomenses que estuvieron a punto de tumbar al líder.
El equipo de Toni Sáez cayó también en su visita a la pista del Joventut Les Corts (72-64) el domingo, en partido correspondiente a esta jornada actual y queda en el quinto puesto de la clasificación con 11 victorias y 8 derrotas , descartado actualmente de las cuatro primeras plazas que dan acceso a jugar en el Final A4. Hay dos partes de esta situación, la positiva es que se encuentran a sólo del CEEB Tordera a quien le tienen ganado el average y la negativa es que en dos jornadas más, al equipo colomense ya le contará la derrota ante el CB Roser en el partido avanzado del viernes y por tanto ya necesitaría que el equipo de Tordera perdiera dos partidos más que las colomenses.
Fotografia: El Mirall
No fue una jornada nada propicia para el Draft ya que su segundo equipo cayó a una pista bastante complicada, la de la AESE “A”, por 62 a 56, compitiendo por ambos puntos el equipo de David Calpe hasta los últimos minutos del partido. El equipo amarillo y negro está situado en una meritoria sexta posición, en su debut en Segunda Catalana.
"Draft Gramenet llevó la iniciativa del partido pero la mayor experiencia del equipo barcelonés remontó el resultado en el último minuto, llevándose la victoria, por desconsuelo de las colomenses que estuvieron a punto de tumbar al líder"
La victoria de la jornada fue precisamente en Segunda Catalana, por el Bàsquet Neus, que sigue como un sólido líder de su grupo, y en este caso no dio opciones a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el Círcol Catòlic, por 36 a 65, partido que dominó a partir de la reanudación tras el descanso con un parcial de 0-11 en los primeros cuatro minutos.
En Tercera Catalana nos quedamos sin partido ya que Gramenet BC aplazó su partido en la pista del Sant Ignasi hasta hoy, a las 21.00 horas. El equipo de Daniel Arcas continúa en la sexta posición de la clasificación al asalto del tercer puesto en el caso de ganar esta noche en el Sant Ignasi, que se encuentra en la 11ª. posición.