Artículo publicado el 8 de noviembre de 2022
Hacer un seguimiento del baloncesto colomense no es nada fácil y así de contundentemente comienza este artículo. Y no ha sido fácil durante muchas épocas y no lo es ahora a pesar de la mejora es evidente, especialmente en la última temporada, donde se está consiguiendo un mejor espejo por completo que lo que se ve.
Hacer un seguimiento de baloncesto colomense dentro de Santa Coloma está siendo más fácil, y teniendo presente que no existe ningún medio de prensa especializado, excepto la atención que da El Mirall al baloncesto colomense, www.territoribc.com queda como un único reducto de especialización del baloncesto colomense, pero sin ser, y esto debería estar muy claro, un diario deportivo del baloncesto de la ciudad. No, no lo es, es sólo un medio (no de prensa, sino medio de vehículo) en el que se da protagonismo a los representantes de la ciudad, no un narrador y si un descriptor.
Y esto tiene sus partes difíciles de entender, porque no es un medio de prensa, y por tanto no es un medio profesional, con un equipo de trabajo para llegar a donde haga falta. Un servidor, desde 2007, lleva insistiendo con www.territoribc.com, como webmaster, editor, reportero, perseguidor de protagonistas, etc..., compaginando esto con la vida personal, laboral y deportiva hasta hace unos meses, en este último caso. De hecho, no es la primera vez que me afirman, que no preguntan, que me dedicaba exclusivamente a la página.
Ana Guillén, una de les jugadoras en categorías preferente / Fotografia: Barça CBS - Instagram
Pues no, este trabajo no se acaba dentro del baloncesto colomense sino también fuera de nuestros límites deportivos de la ciudad donde encontramos jugadoras, jugadores y entrenadores de Santa Coloma a los que también deben hacerse un seguimiento, y en éste se dobla esfuerzo, ya no sólo si juegan/entrenan, sino donde juegan esta temporada respecto a la anterior. Un difícil seguimiento, que es menos difícil con representantes colomenses que están a nivel digamos más altos pero que se complica conforme va descendiendo de categoría.
"Hacer un seguimiento de baloncesto colomense dentro de Santa Coloma está siendo más fácil, y teniendo presente que no existe ningún medio de prensa especializado, excepto la atención que da El Mirall al baloncesto colomense, www.territoribc.com queda como un único reducto de especialización del baloncesto colomense, pero sin ser, y esto debería estar muy claro, un diario deportivo del baloncesto de la ciudad. No, no lo es, es sólo un medio (no de prensa, sino medio de vehículo) en el que se da protagonismo a los representantes de la ciudad, no un narrador y si un descriptor"
Esta dificultad se endulza cuando la colaboración de las partes implicadas se produce, cuando un whattsupp pone al día esta situación y actualiza el banco de datos, porque existe, de los representantes colomenses de fuera de la ciudad.
Pero hay que reconocer que esto no es del todo cierto, y es que en el artículo publicado hace unos días sobre los jugadores y jugadoras juniors que juegan fuera de Santa Coloma en las categorías preferente e interterritorial, hubo el olvido de dos jugadores colomenses, uno por desconocimiento y otro por saturación de información de otros proyectos.
En ambos casos la importante influencia de ex-entrenadores y familiares sirvió de recordatorio y también de supervivencia por el espíritu de www.territoribc.com, sobre todo porque la filosofía de la página siempre ha sido que los protagonistas de nuestro baloncesto son los protagonistas de www.territoribc.com.