Artículo publicado el 9 de septiembre de 2022
La primera de las competiciones de la pretemporada es la correspondiente a las Ligas Catalanas que organiza la Federación Catalana de Baloncesto desde hace muchas temporadas.
Esta temporada, todas las categorías excepto la de la Liga Femenina tienen representación del baloncesto de la ciudad, y las primeras competición al empezar han sido las de Liga Femenina 2 y Liga EBA.
En la Liga Catalana de LF2, sólo jugó una representado colomense, Clara Díaz, donde su equipo perdió en esta primera jornada de su grupo, en casa, frente al GEIEG gerundense (CBF Cerdanyola 40 GEIEG 60). Clara, jugó 10 minutos, con 2 puntos anotados (1/1 en tiros de 2 puntos y 0/2 en tiros de 3 puntos).
La otra representado colomense, Marta Arbizu , y su equipo, el UE Mataró, también se encuentra en el mismo club que el equipo de Clara Díaz, no jugaron al aplazar su partido cómo locales frente al Segle XXI, y que se jugará el próximo día 13.
En la Liga Catalana de EBA, también los 4 representados colomenses de la categoría estarán en lo mismo grupo, en una lucha fratricida por clasificarse por la siguiente fase de la competición. La jornada supuso dos victorias y una derrota compartida por los deportistas de Santa Coloma donde uno de los partidos ya fue el primero de todos los enfrentamientos entre colomenses que nos esperan en este grupo.
Albert Viñallonga Gómez, buena actuación y victoria por su equipo en la primera jornada de la Liga EBA / Fotografía : UE Mataró
En el primer partido jugado, la UE Mataró del jugador colomense Albert Viñallonga Gómez superó en un dramático partido en el CB Granollers por 66 a 65, donde el jugador de Santa Coloma fue uno de los destacados del partido, ya que anotó 11 puntos (la segunda mejor anotación de su equipo ), con una carta de tiro de 4/4 en tiros libres, 2/2 en tiros de 2 puntos y 1/5 en tiros de tres puntos, todo en 26 minutos jugados.
"Esta temporada, todas las categorías excepto la de la Liga Femenina tienen representación del baloncesto de la ciudad , y las primeras competición al empezar han sido las de Liga Femenina 2 y Liga EBA"
En el segundo partido, el “derbi colomense ”, entre el AE Boet Mataró de los recién llegados, Javi Rodríguez y Antonio Ruiz, frente al CB Joventut de Badalona del entrenador colomense César Saura. La victoria fue, en partido jugado en Mataró, por los badaloneses por 58 a 60, donde los dos jugadores colomenses tuvieron una buena actuación.
Ambos jugadores fueron los máximos anotadores de su equipo: Antonio Ruiz anotó 13 puntos (1/2 en tiros libres y 6/13 en tiros de 2 puntos ) y 22 minutos de juego y Javi Rodríguez se quedó en 12 puntos (4/5 en tiros libres , 1/3 en tiros de 2 puntos y 2/8 en tiros triples) jugando 35 minutos .